Ayuntamiento

Saludo del alcalde


  • Bienvenidos todos

  • A través de este foro saludo a todos mis convecinos y a todos aquellos que sientan interés por nuestro pueblo. Huerta del Marquesado es una tranquila y pequeña localidad de montaña, en el corazón de la Serranía de Cuenca, rodeado de altas cumbres, espesos pinares, páramos de sabinas, gigantescos manantiales y, por supuesto, una huerta que casi es jardín. Y con una reputación tradicional de calidez y de hospitalidad al viajero.

    Huerta es un pueblo vivo, alegre, de gentes emprendedoras, dotado de un buen catálogo de servicios, que ha sabido sortear el fantasma de la despoblación rural con la oportunidad que supone la utilización de sus enormes recursos hídricos, y que ahora busca abrirse al mundo a través de una oferta turística cada más completa y variada, sin olvidar acontecimientos culturales, como la Marcha Blume, que cada año atraen a un mayor número de visitantes.

    Nuestro pueblo está en el centro exacto de la Serranía de Cuenca, y muy próximo a la vecina y hermana Sierra de Albarracín. Sin olvidar nuestros propios atractivos, eso lo convierte en una perfecta base de operaciones para sus itinerarios por todas estas tierras agrestes y montañosas, todavía poco conocidas pero repletas de recursos naturales y monumentales, para viajeros que busquen la autenticidad, lejos del manido tópico turístico.

    Espero que pronto esta visita virtual se traduzca en una estancia entre nosotros, y así poder demostrarle en persona todo cuanto he aquí afirmado.


    Higinio García Martínez
    Alcalde de Huerta del Marquesado